Ningún niño sin juguetes en Navidad. Es lo que han querido dos cocineros que han puesto sus manos y su corazón en conseguirlo. El 20 de diciembre se celebró en el Club de Campo de Jaén ‘A Cuatro Manos por un Juguete’. Dos chefs inigualables, nuestro Pedro Sánchez junto a Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, aunaron sus esfuerzos para tal fin.
De manera altruista se pusieron manos a la obra para crear un menú, que sería el que se sirvió más tarde en una comida benéfica. Las casi doscientas personas congregadas en el lugar quisieron aportar su granito de arena a esta causa, a la vez que disfrutaron del menú elaborado por los dos chefs.
El dinero recaudado se destinó a comprar juguetes para los niños que no pueden tenerlos en unas fechas tan señaladas. Al cariño y empeño de los cocineros, se unió la gran respuesta de la sociedad jienense, que no solo acudió a probar los platos, sino que, en muchos casos, también llevó juguetes de sus casas para hacerlos llegar a los niños que menos recursos tienen.
Tan solo hubo que ver unos días después la cara de ilusión de los niños para comprobar que había sido una acción única. El teatro Darymelia fue testigo el 4 de enero de cómo los niños recogían entusiasmados sus juguetes, ante las atentas miradas emocionadas de padres y abuelos.
Sin duda, unos momentos por los que mereció la pena haber organizado la comida solidaria. La cara de ilusión de los niños resumía era suficiente para comprobar que había sido una buena idea y que la solidaridad de nuestro cocinero Pedro Sánchez, junto a Juan Pablo Gómez, había surtido el efecto deseado.