Casa Antonio

Pedro Sánchez gana el primer premio ex a quo del Concurso AOVE Blogger

Nuestra casa ha tenido la oportunidad de participar en un certamen que ha aunado alta cocina, aceite de oliva virgen extra y nuevas tecnologías. Y nuevamente, nuestro cocinero Pedro Sánchez ha demostrado su buen hacer alzándose, junto con su compañero de equipo, con el galardón, que ha compartido ex a quo con otro de los premiados. Un ‘socio’ en esta ocasión muy particular, ya que se trataba de un certamen en el que ocho destacados blogueros gastronómicos han cocinado con el asesoramiento de restauradores jienenses y con aceites ‘Jaén Selección 2016’, en el marco de la celebración de la feria Tierra Adentro.

Las parejas de blogueros y cocineros se eligieron por sorteo y la suerte quiso que Pedro Sánchez participara junto a Manu Ruiz, de Cocinando con Catman.

fc9ae011-47a7-43f4-832e-e1ff181026ca

De esta forma, fue Manu Ruiz, junto con Pedro Sánchez, uno de los ganadores del Concurso AOVE Blogger, que ha sido impulsado por la Diputación Provincial de Jaén y Jaén Gastronómico.  Ruiz utilizó el aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena Reserva Familiar Picual y contó con el apoyo de nuestro cocinero, Pedro Sánchez, para elaborar ‘Emulsión de naranja y AOVE Castillo de Canena y sardina ahumada y pan’. Un plato del que el jurado resaltó su calidad y que consiguió alzarse con uno de los primeros premios de este novedoso certamen.

4725d82c-fdfc-44dc-a8ad-0c54ee33a01e

El otro ganador del certamen fue el bloguero Manu Balanzino –que tomó parte con Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en Rama (Linares) y cocinó con el aceite de oliva virgen extra Olibaeza– para realizar ‘Sopa de almidón de patata y AOVE Olibaeza’–.

El concurso tuvo gran repercusión en las redes sociales a nivel nacional, situándose como segundo trending topic y generando más de 30.000 tuits.

La XV Feria Internacional de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2016, ha sido el escenario de la celebración del primer Concurso AOVE Blogger, una iniciativa a través de la que ocho blogueros especializados en gastronomía cocinaron un plato inspirado en la cocina de la provincia jienense, para lo que han contado con el asesoramiento de destacados jefes de cocina de restaurantes adheridos a OleotourJaén y utilizaron los aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección 2016’.

20161001_concurso_aove_blogger_-_entrega_premios_-_2  70f9605f-0ad8-4f95-b589-33c461622d27

A través de esta iniciativa se pretende apoyar esta feria turística, utilizando el atractivo de la gastronomía como elemento motivador de viajes junto al gran prestigio del aceite de oliva virgen extra de Jaén. Además, con este AOVE Blogger también se ha querido aprovechar la notable penetración de las redes sociales y de internet como vía de información para el turista y la magnífica generación de cocineros y cocineras que trabajan en grandes restaurantes de la provincia, según ha apuntado la Diputación de Jaén.

20161001_concurso_aove_blogger_-_foto_familia_-_1