Casa Antonio

Maridajes perfectos de Casa Antonio con Freixenet

Platos excelentes maridados con caldos excelentes. Es lo que hemos conseguido dentro de la acción #MaridajeFreixenetJaén, que ha sido organizada por la Academia Andaluza de Gastronomía y que ha estado respaldada por la empresa oleícola Castillo de Canena, con su gerente, Francisco Vañó, a la cabeza.

 

0028   0016

 

La acción de maridaje en la que platos de gran excelencia se han acompañado por cavas, vinos blancos y tintos de Freixenet se ha celebrado en cinco restaurantes de la provincia de Jaén. Se trata de una iniciativa que lleva organizándose durante los últimos tres años y en la que se visitan entre tres y seis restaurantes para degustar su menú. En esta ocasión, ha sido el turno de la provincia de Jaén y, entre los restaurantes escogidos ha estado Casa Antonio. Sus platos, elaborados una vez más por nuestro chef Pedro Sánchez, se han realizado con la mayor dedicación para acompañar a caldos como Riojas y Riberas o Albariños, siendo estos algunos caldos de las más de catorce bodegas con las que cuenta Freixenet.

 

0054 0063

0083  0099

 

La misión de Casa Antonio era combinar sus platos con los caldos, objetivo que se consiguió plenamente, según la opinión de los propios comensales que pudieron disfrutar del maridaje. Entre las creaciones ofrecidas para maridar con los vinos, estuvieron nuestro indispensable pan, aceite y chocolate, así como otras combinaciones en las que no faltaron los piñones, queso y anguila.

 

0144   0102

 

Una forma más de demostrar, además, que los vinos y cavas pueden combinar perfectamente con aperitivos, platos principales y postres. Tan solo hay que saber encontrar los toques perfectos y conocer de primera mano la materia prima, cuidarla y saber diseñar con ella platos únicos, tal y como hace nuestro chef Pedro Sánchez.

 

0165   0122  0157

 

Estas son las propuestas que hicimos en Casa Antonio para la acción de maridaje. Juzgad vosotros mismos sin pensáis que pueden combinar con los caldos que estaban en la mesa. ¿Qué os parecen?

 

0034   0047

 

Seguid atentos a nuestro blog, porque durante este verano, continuaremos ofreciendo novedades gastronómicas. ¡Buen provecho!