Casa Antonio

Los panes de Casa Antonio

IMG_20180426_111341

Una de las premisas de nuestra casa es ofrecer siempre productos de la mejor calidad posible. Lo hacemos con las materias primas con las que elaboramos nuestros platos y, como no, también con algo fundamental en nuestras mesas: el pan.

Desde hace unos años, en nuestro restaurante servimos el pan que nos trae desde Martos nuestro amigo Francisco Espejo, propietario del Horno La Labradora, un lugar maravilloso donde, a nuestro juicio, se elabora el mejor pan que se puede encontrar en la provincia de Jaén.

Francisco lleva toda la vida amasando. A los 15 años, empezó a aprender y ya con 21 se estableció por su cuenta. Su mayor seña de identidad es que lleva lo artesano por bandera, pero no porque sea una palabra de moda, sino porque trabaja como se ha hecho siempre, con masa madre de cultivo, en horno de leña, respetando los tiempos de fermentación…Nada que ver con los panes comerciales que no tienen fermentación y a los que se les añaden muchos aditivos.

El del Horno La Labradora es “pan, pan”, realizado, además, con harinas ecológicas. “Me gusta especialmente la harina molida a la piedra, ya que el trigo tiene un germen que cuando pasa por la muela del molino suelta un aceite que se esparce e impregna la harina con un sabor muy rico”, explica Francisco.

Nada más conocer su pan, en Casa Antonio nos dimos cuenta de la calidad del mismo y por eso decidimos ya hace unos años que Francisco sería nuestro panadero, de manera que cada día nos deja tres tipos de pan:

-Cristal

pan cristal casa antonio

Es un pan con mucho alveolado. Su origen está en Cataluña, es parecido a la chapata italiana pero es más tierno y queda crocante si se le da un golpe de plancha.

-Rústico

pan rústico casa antonio

A base de trigo, centeno y espelta, todas harinas integrales, que son las que dan sabor. Es un pan perfecto para acompañar muchos de los platos de nuestra carta.

-Brioche

brioche casa antonio

Es un pan con mantequilla que no lleva aditivo ninguno, de harina ecológica y masa madre. Con frecuencia, nosotros lo usamos para hacer torrijas.

Estos son los panes que nos trae a Casa Antonio, pero por si tenéis curiosidad, os diremos que en el Horno La Labradora encontraréis un sinfín de variedades y a cual más rica: panes de cebolla, tomate, multisemillas, cúrcuma…Casi todo lo que se os ocurra. Normalmente, explica Francisco, los hace por encargo. Y no le falta el trabajo, pues le llega gente de muchos pueblos de Jaén para comprarle pan. Por algo será.

¿A ti también te ha entrado hambre?

#CasaAntonio